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Que Infectado Le Quita Su Comida Al Charger
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LEFT 4 DEAD 2 HISTORIA COMPLETA
LEFT 4 DEAD 2 HISTORIA COMPLETA


 

Ahora bien, empezemos a conocer de que trata el juego, sus personajes, armas, etc.

Left 4 Dead 2 es un video juego de disparos de primera persona de tipo survival horror creado por la compañía Valve Software. Corresponde a la secuela del Left 4 Dead y se lanzó al mercado el 17 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y Latino America. En Europa llegó tres días después, el 20 de noviembre. Esta secuela, al igual que su predecesor, está disponible para PC y para la consola Xbox 360. 

El juego se desarrolla tres semanas después del primer brote viral que se ha expandido en dirección al sur de los Estados Unidos, infectando los territorios entre Georgia y Luisana. La infección ya ha cobrado las vidas de millones de personas y sus mutaciones extraordinarias siguen apareciendo. La Agencia de Emergencia y Defensa Civil (más conocida como la CEDA) ha aumentado las estrictas normas de cuarentena para evitar que el virus se siga propagando hacia el resto del país y al mismo tiempo, ayudar a los pocos supervivientes que quedan en la zona para que puedan ser evacuados fuera del país o a terrenos donde la infección no haya llegado. 

El argumento de Left 4 Dead 2, gira en torno a la supervivencia en medio del apocalipsis zombi, se desarrolla con cuatro nuevos personajes supervivientes en cinco extensas campañas (al igual que en Left 4 Dead, cada una cuenta con su propio poster de presentación, como si se tratasen de películas), que son:
 





Todo comienza en la ciudad de Savannha, en la azotea de un hotel. Los supervivientes observan impotentes como un helicóptero de evacuación se aleja sin verlos. Pero la CEDA había puesto otro centro de evacuación en el Centro Comercial Liberty, por lo que debemos dirigirnos hacia allí. Para ello debemos salir del hotel (que se está desmoronando debido a los incendios que hay en su interior), atravesar las calles bloqueadas por vehículos y barreras policiales y entrar en una tienda de armas dónde el dueño nos ayuda a desbloquear la calle que lleva al centro comercial (no sin antes entregarle unos refrescos como previo pago). Una vez dentro del edificio, descubrimos que ya había sido invadido por los infectados, por lo que tenemos que luchar contra los zombis hasta llegar al vestíbulo, en dónde encontramos el automóvil de Jimmy Gibbs Jr. en exhibición. Habrá que coger los bidones de gasolina cercanos para llenar el depósito del coche y una vez lleno usarlo para escapar. 





El automóvil que usamos en Dead Center para huir no puede seguir debido a un gran embotellamiento de vehículos, por lo que debemos seguir a pie. Ahora hay que dirigirse al parque de atracciones Whispering Oaks, recorriendo la autopista llena de coches abandonados y pasando por un motel igualmente desierto. Una vez en el parque de atracciones, debemos atravesarlo (pasar por las pequeñas atracciones y por entre puestos de comida, entrar y recorrer el túnel del amor e incluso subir por una montaña rusa) hasta llegar al escenario del concierto de los Midnight Riders. Allí activamos la música y las luces del concierto para que un helicóptero que sobrevuela la zona se percate de nuestra presencia y nos venga a rescatar. 

 




El piloto del helicóptero que nos salvó en Dark Carnival estaba infectado por el virus y nos estrellamos en algún lugar cercano a los pantanos. Ahora debemos escapar pasando por varios caminos entablados, por zonas en donde el agua nos llega hasta las rodillas, por construcciones sobre pilotes y atravesar también los escombros de un avión comercial hasta llegar a una antigua plantación abandonada. Aquí encontramos una radio encendida y pedimos ayuda. Nos responde un tal Virgil, desde un pequeño barco, que llega unos minutos después para sacarnos de allí con vida. 





Llegamos a Ducatel (Misissippi), un pueblo construido en torno a una antigua azucarera que iba a ser demolida. Virgil nos dice que su bote necesita más combustible si queremos llegar a Nueva Orleans, por lo que nos bajamos en el pueblo para buscar el combustible. Al descubrir que la gasolinera más cercana está vacía, deberemos de recorrer la ciudad aparentemente deshabitada, ir por la Azucarera Ducatel (que está en ruinas y abandonada desde hace años) y atravesar los campos de caña de azucar hasta llegar a una gasolinera que está a casi tres Kilometros de distancia de nuestro punto de partida. Allí encontramos bidones con diesel. Ahora, y con los bidones atados a la espalda, hay que volver por el mismo camino que tomamos, pero sumidos en un fuerte temporal de viento y lluvia. Volvemos al punto de inicio y encendemos el letrero luminoso de un restaurante para que Virgil nos detecte y venga a salvarnos del huracan y de los zombis que se aproximan.





Por fin estamos en Nueva Orleans, pero la infección ha llegado antes que nosotros. Nuestro amigo Virgil nos deja en un muelle, a poca distancia del puente que conecta la ciudad con un centro de evacuación (al otro lado del Rio Misissippi). Con los F-15 amenazando con bombardear la ciudad, debemos atravesar el famoso Cuartel Francés de la urbe sureña, ir por sus calles y jardines y también por los interiores de algunos edificios y restaurantes. Habrá incluso que pasar por un cementerio de la ciudad y por algún que otro sitio más lleno de zombis hasta llegar al puente. Una vez sobre él, debemos atravesarlo hasta llegar al otro extremo (antes de que los cazas bombardeen el puente), en dónde nos espera un helicóptero para llevarnos a una base militar en alta mar, fuera del alcance de los infectados. 





Primer contenido descargable para el juego. Poco después de escapar en Dead Center, nos detenemos frente a un puente cerrado en el pueblo de Rayford (Georgia), una comunidad con una vibrante vida nocturna. Allí nos encontramos con uno de los supervivientes del anterior juego, quien nos saluda y nos dice que él no puede bajar el puente, ya que los generadores están en la otra orilla. Debemos entonces llegar hasta allí. Habrá que recorrer la zona costera de la ciudad, siguiendo sus calles y alamedas, atravesar tiendas, un centro nocturno, una calle en obras e incluso pasar a través de un lugar donde se estaba celebrando una boda(encontraremos tambien a una Witch vestida de novia). También debemos recorrer el sistema de drenajes que pasa por debajo del río. Ya en el otro lado, llegando al generador, nos encontramos de nuevo con Francis, Zoey y Louis. También descubrimos el cadáver de Bill, que se sacrificó por sus amigos. El generador no tiene combustible y no puede funcionar, por lo que debemos buscar tanques de gasolina por los alrededores para poder utilizarlo. Una vez lleno de combustible, tendremos que esperar hasta que el puente baje. Cuando esté listo, volvemos al automóvil y retomamos el viaje, mientras que los protagonistas del primer juego se despiden de nosotros. 





Segundo contenido descargable, después de un largo viaje en tren desde Pennsylvania hasta el sudeste del país, los supervivientes del primer Left 4 Dead llegan hasta la ciudad portuaria de Rayford, Georgia , con la esperanza de encontrar algo de ayuda y poder salir del infierno del apocalipsis zombi. Sin embargo, encuentran que la infección ya llegó al sur y que la tan esperada ayuda ya no existe. Ahora los supervivientes deben atravesar todo el distrito cercano al puerto, empezando por un embarcadero de yates (algunos hundidos), pasar por una fábrica de ladrillos abandonada y por un muelle de carga, e incluso pasar por una barcaza encayada en la costa hasta llegar al puente que podemos ver en The Passing. Hay tres generadores que debemos encender para activar el puente. Una vez activados el puente baja y debemos ir a el y activarlo para poder elevarlo, pero uno de los generadores se apaga y uno de los supervivientes tiene que ir a reencenderlo, mientras los demás lo cubren. Si el jugador logra reactivar el generador, éste muere antes de que pudiera reaccionar, dando a entender que sacrificó su vida por la de todo su equipo. 





Es la primer campaña del primer Left 4 Dead, nuestra aventura comienza en Fairfield (ciudad ubicada en Pennsylvania, estado donde se desarrolla todo el juego), en la azotea de un edificio de apartamentos y viendo un helicóptero sobrevolando las calles informando que la evacuación de la ciudad se está realizando a través del Hospital Mercy. Nuestro objetivo es llegar al hospital, así que debemos salir del edificio hasta llegar a la calle, ir recorriendo los túneles de un metro ya en ruinas, pasar por unas bodegas y atravesar las alcantarillas hasta llegar al hospital. Una vez dentro del edificio, hay que subir hasta su azotea: allí habrá que avisar al helicóptero para que nos venga a rescatar. 

‘The Passing’ y ‘The Sacrifice’, las dos campañas previas que Valve lanzó a modo de DLC, estarán muy felices de escuchar que un nuevo contenido descargable se encuentra en camino.

Este DLC no sólo incluirá todas las compañas del primer Left 4 Dead adaptadas al motor de este segundo juego, sino que también nos permitirá jugar en una nueva llamada:

 




nos encontramos en un invernadero en Newburg (otra gran ciudad también afectada), mientras vemos un avión que se dirige hacia el aeropuerto de la ciudad. Deberemos dirigirnos hacia el Aeropuerto Metro International, pasando por las azoteas e interiores de los edificios cercanos, por las calles devastadas y por zonas en construcción hasta llegar a dicho aeropuerto (semidestruido por los bombardeos del ejercito para evitar que la infección siguiera propagándose). Estando ya en la terminal, nos dirigiremos hacia la pista de aterrizaje para encontrar el avión que vimos al comienzo. Cuando éste haya repostado (le llevará unos minutos), podrá despegar y huiremos en él. 




estamos en medio del Bosque Nacional Allegheny (en algún lugar de Pennsylvania), y los supervivientes comentan que los militares han establecido un punto de evacuación en una granja cercana. Ahora tendremos que salir del bosque para encontrar y seguir las vías del tren que pasan por un túnel completamente destruido y bloqueado por vagones, atravesar la estación colapsada y un gran trecho de campo abierto para acabar llegando a la granja, en dónde descubrimos que ya había sido atacada por los infectados. Encontraremos una radio aún encendida y con ella enviamos un mensaje. Aparecerá, al cabo de un rato, una tanqueta militar para sacarnos de allí con vida. 




nos encontramos en una carretera llena de vehículos abandonados. Los supervivientes comentan que el ejército está evacuando en un pueblo llamado Riverside. Nuestro objetivo es llegar a dicha localidad: hay que pasar por un túnel bloqueado por automóviles y escombros y también por un sistema de drenaje hasta llegar a la iglesia del pueblo, en dónde habrá que luchar contra las hordas de infectados. Una vez dentro del pueblo, descubrimos que la infección ya ha arrasado la localidad, por lo que tendremos que atravesarla hasta llegar al parque forestal. Desde allí iremos hacia el río, en donde encontramos una cabaña en la riviera con una radio que usaremos para enviar un SOS que será atendido por un barco pesquero que, al cabo de unos minutos, nos rescatará. 

 

el piloto del helicóptero que los rescató en No Mercy estaba infectado con el virus, por lo que se convirtió en zombi y la nave se estrelló en el barrio industrial de la ciudad. Ahora el objetivo es atravesar el distrito pasando por callejones estrechos y edificios abandonados, y también cruzar por un puente lleno de vehículos hasta llegar a un garaje. Allí se encuentra un generador que deben activar para acceder a un vehículo repartidor blindado que les permitirá escapar.

 




Vivía en Savannah, Georgia. Es un hombre de gran corazón y mayor apetito que comenzó una carrera como defensa en su equipo de la universidad, pero una lesión en la rodilla le obligó a apartarse de ese futuro y acabó como profesor de educación física en una escuela secundaria en su ciudad natal. Tras ver como su querida ciudad ha sido devastada por la infección, no tiene más que usar sus conocimientos para guiar a los supervivientes por los enrevesados caminos hacia Nueva Orleans. Viste un polo de un equípo de fútbol americano, unos guantes negros y un pantalón beige con cinturón. 




Es un joven mecánico que, al igual que Coach, también es de Savannah. Ama la vida, se cree inmortal y puede tratar cualquier contratiempo como una diversión para impresionar a sus amigos. Divide su tiempo entre su trabajo de mecánico, salir con los amigos,salir con su novia y estar los domingos en casa de su madre para comer. ¿Para qué vivir en otro sitio con lo perfecto que es éste? Y entonces llegaron los zombis para arruinar su perfecta vida. Así que ahora pasa el tiempo tratando de impresionar a sus nuevos amigos y divertiéndose con las nuevas experiencias que aportan la situación en la que el mundo se encuentra ahora. Lleva puesto su oberol de trabajo amarrado a la cintura, una playera color amarillo con un logotipo en negro y la gorra del taller en que trabajaba. En la campaña The Passing, se llega a enamorar de Zoey. 




Es un ludópata que viaja de ciudad en ciudad, buscando nuevos juegos y apuestas con las que ganar dinero. Su vida le ha llevado a aprender una gran lección: no confiar en nadie. Llega a Savannah buscando hacer fortuna, pero se encuentra con cadáveres amontonados, zombis y con tres supervivientes más, lo que le llevará a forjar una débil alianza con ellos que le hará aprender a confiar cada vez más en lo que queda de la humanidad. Trae un traje de color blanco y una camisa azul eléctrico; también lleva varios anillos en los dedos.




Es originaria de Cleveland, Ohio. Era una ayudante en una gran productora de televisión. Su trabajo consistía en cargar cables y preparar cafés hasta que le indicaron que tenía que ir hasta Savannah para rodar un pequeño reportaje sobre el centro de evacuación situado en dicha ciudad. Obviamente, la situación que halla es completamente distinta a la esperada. Cuando estaba preparando las cámaras, se ve inmersa en una gran batalla en la que lleva las de perder. La guerra no va a parar sus sueños y ahora la utiliza como una forma más de demostrar su ingenio. Usa unos pantalones vaqueros aparentemente nuevos y una remera con el logo de la banda Depeche Mode. Aunque no es muy notorio, en la campaña The Passing se llega a enamorar de Francis. 




Sin duda este es el principal punto flaco de Left 4 Dead, el juego apenas tiene guión, y sus personajes no tienen pasado básicamente. El juego nos sitúa un par de semanas desde que un brote viral aparece, el brote viral convierte básicamente a las personas en zombies ( muertos vivientes, infectados, como queráis llamarlos ), y en algunos casos especiales produce mutaciones.

El gobierno habilita varias zonas para evacuar las grandes ciudades, y esas zonas serán nuestros objetivos, en cada una de las campañas del juego nuestra misión sera la de sobrevivir a hordas de zombies para llegar a una zona segura y que nos saquen de ese infierno. A lo largo de la aventura podremos manejar a cuatro personajes, que son los siguientes. 





Bill es el abuelete del grupo, y un ex-soldado. Al principio del brote viral, Bill estaba siendo condecorado junto a varios de sus camaradas ( asi explican que Bill lleve uniforme militar ). Sin duda es el personaje mas agresivo del juego ( y lo iremos viendo a medida que oigamos sus frases ), y se ve que no le tiene ningún miedo a la horda de zombies ( dado su entrenamiento militar ). Bill sin duda es el personaje mas popular y a la hora de crear una partida todo el mundo quiere manejarlo.




Francis juega el papel del macarra del cuarteto que manejamos. El trasfondo de Francis es el de un motorista que odia todo lo que huela a ley, por lo que esta situación en la que puede hacer lo que quiera cuando quiera le viene como anillo al dedo. Francis tiene frases muy cómicas durante el juego y después de Bill es el personaje mas querido de los cuatro.




Zoey es la única fémina del grupo, se supone que es una estudiante cuando todo el brote viral comienza y es la ultima en unirse a este cuarteto de valientes. Durante el juego Zoey es un personaje que anima bastante el grupo y tiene algunas frases muy buenas. Al ser el único personaje femenino, la mayoría de jugadoras deciden escogerla, por lo que es un personaje bastante popular entre las chicas ( que no es nada machista eh, alejad las piedras ). 




Podríamos definir a Louis como el cobarde del grupo. En la historia Louis es un informático que huye en cuanto su grupo es atacado por zombies, y durante todo el juego veremos que básicamente es eso, un gallina. 

En la versión española Louis esta bastante ridiculizado por un error ( cuando empiezas un juego suele poner algo estilo Rapsodos en el papel de Francis, pues con Louis se tragaron el de y jugando con la maquina ves como pone Louis en el papel Louis  ), casi nadie quiere usar este personaje y siempre suele tener que usarlo el ultimo que se une a la partida.

Los infectados especiales no son muy numerosos, suele haber uno o dos como mucho por cada oleada de infectados. Pero son letales, y en la mayoría de las ocasiones se necesitará una buena cooperación de los cuatro supervivientes para poder derrotarlos. Están presentes los cinco tipos del primer juego, más otros tres nuevos. Son los siguientes: 





Infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombis hacia los supervivientes impactados. Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. En esta entrega (con respecto a la anterior) es calvo, tiene su ombligo más abierto y su vómito atrae también a más infectados. También podemos encontrar la versión femenina de éste. 

en la versión femenina del ya conocido Boomer, posee las carácterísticas físicas y de ataque que el masculino, pero posee ciertas diferencias como que es calva y su sonido de arcadas es de un tono más agudo.
 




Infectado alto y delgado que atrapa con su lengua a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo y pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión. Ahora posee solamente un ojo normal, ya que el resto de su rostro está completamente desfigurado a causa de tantos tumores que le han salido como efecto a largo plazo de la infección. Su lengua ha crecido el doble de su tamaño, por lo que puede atrapar a un superviviente desde una distancia mayor. Diversas pseudo-lenguas le han crecido alrededor del cuerpo. 




Infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño. Usa la misma sudadera que en la primera entrega, pero ha perdido las mangas y la parte inferior de sus pantalones y zapatos y también le han salido pústulas. Su distancia de salto ha aumentado considerablemente. 




Infectado monstruoso con una gran masa muscular. Puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto zombis como a los supervivientes por los aires haciéndoles daño al máximo. Al igual que el Boomer, ahora se ha quedado calvo. Su lengua ha desaparecido, es más rosado que antes,tiene los pantalones manchados de sangre y sus puntos de salúd han sido reducidos. 




Infectado femenino reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombis, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna. Tan solo uno de sus golpes podría provocar la muerte. Ahora puede caminar siendo en esta secuela mucho más peligrosa que en el primer juego. En Hard Rain, en el capítulo de La Azucarera, podemos encontrar varias dentro y fuera del complejo. Eso se debe a que la Witch se siente atraída por el olor del azúcar y a la ingente cantidad de lluvia que cae. También la podremos encontrar vestida de novia en la campaña The Passing. No es controlable en el modo Versus. 
 




Infectado deforme que posee un robusto y gigantesco brazo, cuyo tamaño es inversamente proporcional al otro, que es muy pequeño. Es capaz de correr a gran velocidad hacia uno de los supervivientes y arrastrarlo hasta topar con un lugar con el que parar para, acto seguido, comenzar a aplastarle contra el suelo. Tiene una gran cantidad de salud y si se encuentra en terreno abierto se hace muy difícil seguirle una vez ha arrastrado a alguno de los supervivientes. El ruido que hace es similar al bramido de un toro. 




Infectado femenino cuyo estómago está lleno de un ácido muy corrosivo y puede escupirlo a una gran distancia. Al llegar al suelo se expande y daña a los supervivientes situados en dicho charco, provocando más daño cuanto más tiempo estén sobre él. En ocasiones es muy silenciosa, pero de vez en cuando emite unos chillidos muy agudos y característicos. Al morir, deja a su alrededor un charco de ácido, más pequeño que el que emite, pero igual de corrosivo. Lleva ropa interior de color rosa. 




Infectado pequeño y jorobado que se desplaza como un mono y emite ruidos y risas de hiena. Su poder radica en que puede saltar encima de los supervivientes y controlarlos, pudiendo llevarlos de esa manera fuera del alcance de sus compañeros o encima de un charco de ácido de la Spitter. Da unos saltos que pueden poner nervioso a más de uno y una de las desventajas de caer presa de un Jockey es que los compañeros pueden dispararle a su víctima por error. 



Son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que los iban a proteger contra la infección: dichos trajes son a prueba de fuego, haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlos. Cuando muere, se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito del Boomer seguramente para llevarla a cientificos e inventar una posible cura. Se encuentran en la campaña Dead Center y The Sacrifice. 

 

Es un famoso piloto de carreras que tampoco pudo evitar la infección. Tiene muchos más puntos de salud que un zombi normal y si nos golpea puede nublar nuestra visibilidad, ya que mancha a los supervivientes con combustible de motor. Solo lo podemos encontrar en el último capítulo de Dead Center, aunque hay muy pocas posibilidades de dar con él (concretamente un 5%) 


Fueron enviados para parar la infección, pero finalmente cayeron. Van bien equipados, por lo que los supervivientes pueden aprovechar lo que suelten una vez sean destruidos. Estan en la campaña The Passing. 

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Son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un ruido al caminar, lo que atrae a más infectados. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Los encontramos en Dark Carnival. 

 

Son habitantes de los pantanos también infectados por el virus. Están cubiertos de fango (haciendo la función de camuflaje) por lo que son difíciles de detectar. Caminan en sus cuatro extremidades y son más rápidos que los demás. Cuando un Mud Man te golpea, te salpica lodo. Si te sigue golpeando, llegará a nublar tu visibilidad. Están en la campaña Swamp Fever. 



Son empleados de una compañía demoledora (a cargo de desmantelar el antiguo ingenio azucarero Ducatel) que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción que los protegen de los disparos a la cabeza. También usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emiten las bombas caseras. Daremos con ellos en Hard Rain y No Mercy. 

 

Son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección. Llevan puesto cascos y trajes antibalas que los protegen de los disparos de las armas, pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Llevan porras de policía (más conocidas en el juego como tonfas), lo que nos proporcionan armas de meleé al morir. Los localizamos en la campaña The Parish. 





Al igual que en el Left 4 Dead original, esta pistola tiene 15 balas en el cargador que son ilimitadas y se puede combinar con otra del mismo tipo para duplicar su capacidad. La gran precisión al agacharse y de su aceptable potencia hacen que sea un arma a tener en cuenta. A pesar de llevar un arma de cuerpo a cuerpo, al ser derribado tendremos esta pistola para defendernos.



Si la pistola de toda la vida te parece poco, existe la Mágnum. De sólo ocho balas por cargador, pero con una increíble potencia. Es capaz de reventar cualquier infectado de la horda de sólo un disparo y es excepcional contra los especiales.



Esta escopeta tiene una capacidad de ocho cartuchos y un máximo de 56 para recargarla. Aunque a media distancia es efectiva, es más que recomendable para objetivos cercanos. Es un buen arma si nos vemos rodeados por la horda.





 Aunque es muy similar en casi todos los aspectos a la Escopeta normal, con el mismo cargador y balas en la recámara, pero con una velocidad de disparo ligeramente mayor en comparación y más precisión. Como desventaja ante esta velocidad está su también ligeramente menor potencia de tiro.




 Arma de gran cadencia de tiro, especialmente recomendable en sitios cerrados debido a la rapidez de gasto de balas. El cargador posee 50 balas y se pueden llevar hasta un máximo de 650. A corta-media distancia es un buen arma, pero es necesario parar a menudo para no perder excesiva precisión.


 
La diferencia respecto a la anterior es que ésta tiene una menor precisión en grandes distancias. Pero suple esa carencia con un pequeño aumento del daño que provoca por bala.

 

Este arma es una variante del rifle de asalto y se diferencia en que posee un menor cargador, menor precisión y menor cadencia de fuego. Entre sus ventajas destacan la rapidez en su recarga, su daño por disparo y su ayuda al ahorro de munición debido a su cadencia..



Cuenta con un cargador de 50 balas, pero con una reserva de balas menor que en sus compañeras de categoría, aún así es altamente recomendable en situaciones en las cuales nos encontremos rodeados. Tiene disparo automático y muy rápido. Útil a media-larga distancia y bastante efectiva a la hora de eliminar infectados especiales si somos capaces de acertar un gran número de veces.



Tiene poca precisión y una gran dispersión de las balas, pero a su favor está que podamos tenes un gran número de balas (10 en la escopeta y 253 en la reserva), y su gran potencia a corto alcance. Cabe destacar que si comenzamos a recargarla con un cargador vacío, habrá que esperar a que se termine la acción en vez de pode disparar instantáneamente.



Tiene 60 balas por cargador, y además dispara en ráfagas de tres balas, lo que aumenta más la precisión en comparación con un rifle totalmente automático. En su contra está el hecho de que sólo podremos disparar 140 con la munición al máximo y que el tiempo de recarga es muy alto en comparación con otras armas de la misma categoría.



La escopeta militar tiene como función ampliar la distancia a la que es efectiva su compañera automática. Para ello se reduce el número de balas por disparo y se aumenta el daño de éstas. Aún así, no deja de ser una escopeta y como tal, a largas distancias sigue quedándose obsoleta.

 

Es el arma más y menos precisa del juego, todo a la vez. A la hora de usar la mirilla se convierte en un arma excepcional, con una gran potencia por disparo y con capacidad de atravesar paredes o incluso puede matar a varios infectados de sólo un tiro. La poca precisión a la hora de moverse o de ser atacado es lo que equilibra el uso de este ama. La cadencia de tiro fija hace que quedarse sin munición no sea un problema.



Es el arma más precisa del juego ya que, a pesar de encontrarse en un nivel ligeramente inferior que el rifle de caza en largas distancias, a la hora de moverse es más preciso. Además, tiene quince balas más por cargador, lo que le convierte en un arma perfecta contra hordas que están aproximándose.



Arma nueva en el juego que, como su nombre indica, lanza una granada donde deseemos. A su favor está el gran rango de alcance y daño que posee y las posibilidades que aporta a la hora de hacer estallar bombonas u otros objetos explosivos. En su contra está la falta de munición (sólo si encontramos otro lanzagranadas podremos recargarlo) y el largo tiempo de recarga entre disparos (más de tres segundos).
 
Arma nueva en el juego que, como su nombre indica, lanza una granada donde deseemos. A su favor está el gran rango de alcance y daño que posee y las posibilidades que aporta a la hora de hacer estallar bombonas u otros objetos explosivos. En su contra está la falta de munición (sólo si encontramos otro lanzagranadas podremos recargarlo) y el largo tiempo de recarga entre disparos (más de tres segundos).




Como puntos fuertes tiene la velocidad, poder y precisión, pero los puntos en contra es que al traer esta arma se reduce la velocidad en que se mueve tu personaje y que esta arma es de un solo uso (no hay la posibilidad de recargar)

Armas pegadas en el suelo




En la secuela de Left 4 Dead no toman tanta importancia, ya que aparecen un par de ocasiones a lo largo de todas las campañas y no son muy importantes debido a su colocación. Aún así, su potencia de fuego es muy elevada y al ser de munición ilimitada, el único problema es el sobrecalentamiento, que se prolonga durante un minuto.




La diferencia a la ametralladora normal es que se tarda en cargar y si la tienes disparando por mas de 10 segundos se llega a calentar, haciéndola inutilizable, pero también tiene una potencia de fuego impresionante y es de munición ilimitada.

 

Debido a la censura de la versión alemana del juego, Valve ha decidido portar algunas armas de Counter-Strike en el juego en exclusiva para los jugadores alemanes para compensar la censura. Though this is exclusive to those who own the German version of the game, anyone who plays with someone who owns the German version will encounter these weapons as well. Aunque este es exclusivo para aquellos que poseen la versión alemana del juego, todos los que juegan con alguien que posee la versión en alemán se encontrará con estas armas también. They may also be encountered occasionally on modded servers or custom campaigns for all players. También se pueden encontrar ocasionalmente en los servidores de modded o campañas personalizadas para todos los jugadores. Even though Australia was also part of the censorship controversy, they did not get these weapons. A pesar de que Australia fue también parte de la controversia sobre la censura, no llegaron estas armas. 











 


 




Arma de cuerpo a cuerpo que posee un gran poder (en realidad es el mismo para todas las armas, pero el efecto cambia al ser un hacha). No es recomendable para perseguir a infectados especiales ya que podrían incapacitarte antes de darte cuenta.(9'2 segundos/10 golpes) 




Es, junto con la katana y la guitarra eléctrica, un arma curiosa para un Apocalipsis zombi, ya que no parece tener mucha utilidad. Sin embargo en este juego es tan válida como cualquier otra. A pesar de encontrar en casas y refugios multitud de cazos y cacerolas, sólo podremos coger las propias sartenes. Como la guitarra, también tiene un característico sonido al golpear. (8'8 segundos/10 golpes) 
 




El bate de béisbol está únicamente disponible para jugadores que precompraron el juego o, en su defecto, para aquellos que compartan partida con uno de éstos. Es, junto con la motosierra, el único arma cuerpo a cuerpo que es posible encontrar en todas las campañas. (8'4 segundos/10 golpes) 




El arma más veloz de las de cuerpo a cuerpo es posible conseguirla tanto encontrada al azar, como "robada" al zombi antidisturbios. Es, junto con la sartén, el único arma de su categoría que no corta o desmembra zombis. Su gran velocidad la hace idónea contra Tanks. (6'5 segundos por cada 10 golpes) 




Como un guiño a la saga Half-Life, han añadido este arma de cuerpo a cuerpo tan típica en estas situaciones. Destroza cerebros, revienta entrañas y hace maravillas contra infectados especiales cercanos, mientras que no sean Boomers que te cubran de bilis. Cabe destacar que como en otras armas, se cubre de sangre cuanto más se usa. (9'2 golpes/10 segundos) 




Es un arma capaz de matar a varios infectados de un único movimiento, con una aceptable velocidad por golpe y fácil de encontrar a pesar de que aparecen en lugares que no son coherentes. Curiosamente sólo Ellis y Rochelle la nombran como tal. (7'77 segundos/10 golpes) 




Se encuentra en segunda posición si hablamos de velocidad de armas cuerpo a cuerpo y tiene como inconveniente que es el arma que más llena la pantalla de sangre al atacar. Sin embargo es muy aceptable a la hora de atacar rápidamente a hordas y hordas de infectados. (6'66 golpes/ 10 segundos) 




Es el arma preferida de los Midnight Riders y de otros amantes del rock. Tiene un peculiar sonido cada vez que golpeamos a un zombi y es exclusiva de las campañas Dark Carnival y The parish. Una explicación al por qué nos la encontramos en Nueva Orleans es que se les indicó a los supervivientes que las llevaran para amenizar las estancias en los refugios. (9'2 segundos/10 golpes) 

 



Como su nombre indica, y como todos imaginan, es muy similar al bate de béisbol. Además, tiene la misma velocidad y las mismas características. A pesar de ser bastante rara de encontrar, en Dead center o Swamp fever aparecen con bastante frecuencia. (8'4 segundos/10 golpes) 




Un arma muy rápida y poderosa, verás como haces un "hoyo en uno" al decapitar zombies. Al volar 20 cabezas de zombies, desbloquearás un logro. (8'5 segundos/10 golpes) 




Arma deseada por todos debido a su gran novedad, es capaz de cortar, filetear, destrozar e incluso hacer puré a los zombis. En contra de su potencia de ataque está el que dura sólo un minuto (usada continuamente), que hace que los zombis vayan a su portador y que el daño por atacar a un superviviente es mucho mayor. Al acabase la gasolina, es tirada al suelo y se saca una pistola básica. 

Items curativos 

Botiquin 



En caso de que te hayan hecho mucho daño o a tus compañeros... usalo. 

Desfibrilador 



Sirve para revivir a los supervivientes que hayan muerto. Un compañero que haya revivido tendrá una salud de 50. Es especialmente útil en el modo experto o en realismo. 

Pildoras 



Aumentaran tu salud de manera momentánea. 

Adrenalina 



Inyección de adrenalina que te hace mas fuerte y mas rápido (por un corto periodo de tiempo) Ademas de aumentar tu salud, temporalmente. 

Up-grades para tus armas 

Miras láser 



Sirve para que tengas una mejor punteria. 

Balas explosivas 



Causan el doble de daño, al hacer contacto con el enemigo se desfragmentara en pedazitos. 

Balas incendiarias 



Al disparar contra tus enemigos, estos empezarán a incendiarse. 

GRANADAS: 

Molotov 



Para quemar a tus enemigos, aunque tus amigos tambien pueden empezar a quemarse por error. Muy útiles en contra de los Tanks. 

Pipe Bomb 



Los zombies seguiran el "tic-tac" hasta que una gran explosión los vuele en cientos de pedazos. 

Vómito de Boomer 



Ideal si quieres alejar a los enemigos de algun amigo incapacitado, una probadita de su propio chocolate hara que los zombies se vuelvan locos entre si, se lo puedes lanzar a cualquier infectado para que lo sigan. 
 
Gasolina 



Al dispararles empezaras un incendio, trata de ponerlos en lugares estratégicos. 

Tanque de gas propano 



Al dispararles causarás una gran explosión 

Tanque de oxigeno 



Es parecido al tanque de gas solo que estos se encuentran más seguido en modo Supervivencia, ideales para ponerlos en algunas trampas. 

Fuego artificiales 



Tambien muy utiles para crear trampas, al disparar empezaran loe fuegos artificiales, si tus enemigos caminan sobre la zona de acción, empezaran a quemarse. 

Barril Explosivo (Disponible solo en The Sacrifice) 



Al dispararle causaras una explosión muy destructiva, si la explosión alcanzo matar a alguno de los infectados especiales desbloquearas un logro. 

Gnomo Chompski 



Lo obtienes en el segundo nivel de Dark Carnival al ganar en un juego de punteria, si logras acabar el resto del capitulo llevando al gnomo contigo desbloquearas otro logro. 

Caja de refrescos[ 



Disponibles solo en Dead Center, se los debes de llevar a Whitaker para que logre abrirte paso hacia el centro comercial.